dc.contributor | Lecca Ascate, Daniel | |
dc.creator | Villajuan Olivas, Luzbeth Yida | |
dc.creator | Mariano Chang, Roxana Miluska | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T14:28:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:24:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T14:28:13Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:24:57Z | |
dc.date.created | 2024-05-10T14:28:13Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.14067/9266 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473187 | |
dc.description.abstract | Objetivo: se realizó el estudio con el propósito de verificar la conexión entre el desarrollo del
pensamiento crítico y el logro académico en el área de ciencias sociales de los
aprendices en una escuela pública; para tal efecto se determinó como variable 1,
Pensamiento crítico y variable 2, Logro académico en el área de ciencias sociales,
desarrollando una exploración de naturaleza descriptiva, con diseño no experimental y
orientación cuantitativa, con 209 educandos de la organización escolar. La información
recabada permite deducir que el 46.9% de los escolares demuestran un grado alto de
desarrollo de pensamiento crítico, el 52.2% se ubican en un grado medio y el 1.0% en
un grado bajo, mientras que el 9.6% sumado al 51.7% logran niveles destacados y
previstos en su desarrollo académico, y el 33.5% se ubican en proceso y el 5.2% en
inicio, evidenciando el dominio en el logro académico del área estudiada, por lo que se
aceptan las hipótesis planteadas | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Analizar información | |
dc.subject | Argumentar posición | |
dc.subject | Inferir implicancias | |
dc.subject | Logro académico | |
dc.title | Pensamiento crítico como estrategia en el logro académico en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |