dc.contributorLecca Ascate, Daniel
dc.creatorVillajuan Olivas, Luzbeth Yida
dc.creatorMariano Chang, Roxana Miluska
dc.date.accessioned2024-05-10T14:28:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:24:57Z
dc.date.available2024-05-10T14:28:13Z
dc.date.available2024-05-16T13:24:57Z
dc.date.created2024-05-10T14:28:13Z
dc.date.issued2024-03-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9266
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473187
dc.description.abstractObjetivo: se realizó el estudio con el propósito de verificar la conexión entre el desarrollo del pensamiento crítico y el logro académico en el área de ciencias sociales de los aprendices en una escuela pública; para tal efecto se determinó como variable 1, Pensamiento crítico y variable 2, Logro académico en el área de ciencias sociales, desarrollando una exploración de naturaleza descriptiva, con diseño no experimental y orientación cuantitativa, con 209 educandos de la organización escolar. La información recabada permite deducir que el 46.9% de los escolares demuestran un grado alto de desarrollo de pensamiento crítico, el 52.2% se ubican en un grado medio y el 1.0% en un grado bajo, mientras que el 9.6% sumado al 51.7% logran niveles destacados y previstos en su desarrollo académico, y el 33.5% se ubican en proceso y el 5.2% en inicio, evidenciando el dominio en el logro académico del área estudiada, por lo que se aceptan las hipótesis planteadas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnalizar información
dc.subjectArgumentar posición
dc.subjectInferir implicancias
dc.subjectLogro académico
dc.titlePensamiento crítico como estrategia en el logro académico en el área de ciencias sociales de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva - Huaura, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución