dc.contributorSusanibar Ramírez, Edgar Tito
dc.creatorLucas Fernández, Milagros Daisy
dc.date.accessioned2023-11-22T14:46:31Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:24:57Z
dc.date.available2023-11-22T14:46:31Z
dc.date.available2024-05-16T13:24:57Z
dc.date.created2023-11-22T14:46:31Z
dc.date.issued2023-10-23
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8404
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473185
dc.description.abstractEl estudio trató de determinar la influencia de la experiencia de aprendizaje basado en proyectos (ABP) como estrategia de mejora de las competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E 20849 - José Faustino Sánchez Carrión. La metodología utilizada fue de tipo aplicada de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. Se trabajó con una población de 48 estudiantes del 4° de media, pertenecientes a dos salones; 24 de la sección A y 24 de la B. Por razones de accesibilidad, se trabajó con toda la población, para cumplir con el diseño se consideró el salón A como GE y el B como GC. La técnica de recolección de datos fue La Prueba y como instrumento la Rúbrica de evaluación. Para el análisis se usó los programas MS Excel y SPSS V. 25 y para probar la hipótesis el estadístico “U de Mann-Whitney”. Los resultados descriptivos presentados mediante frecuencias y porcentajes, muestran diferencias notables en cuanto a las calificaciones antes y después en cada grupo estudiado, obteniendo mayor logro de las competencias, indaga, explica, diseña y construye en el grupo experimental. Los resultados inferenciales dieron como resultado un p valor (0,00) < 0.05 (error alfa establecido) por lo cual se acepta la hipótesis de la investigadora de que existe influencia de la estrategia aplicada en el logro de las competencias. Se concluye que el ABP tiene influencia directa y significativa en el logro de las competencias, indaga, explica, diseña y construye de los estudiantes de la población en estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia educativa
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos
dc.subjectCiencia y tecnología
dc.titleExperiencia de aprendizaje basado en proyectos como estrategia en el desarrollo de las competencias del área de ciencia y tecnología de los estudiantes del nivel secundario de la I.E.E 20849 - José Faustino Sánchez Carrión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución