dc.contributorYanapa Zenteno, Oscar Ruperto Ezequiel
dc.creatorObregón Rucana, Estrella Karina
dc.date.accessioned2024-03-22T15:49:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:24:49Z
dc.date.available2024-03-22T15:49:27Z
dc.date.available2024-05-16T13:24:49Z
dc.date.created2024-03-22T15:49:27Z
dc.date.issued2023-12-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/9010
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473150
dc.description.abstractObjetivo: Para efectuar el presente estudio, nos planteamos el propósito de cómo la retroalimentación puede incidir en el aprendizaje autónomo de los educandos del nivel secundario. Medios y Materiales: Consideramos una investigación descriptiva correlacional, con enfoque cuantitativo, aplicándose encuestas a una muestra de 197 alumnos, sobre la retroalimentación de Joel Estela Briceño (2021) y el aprendizaje autónomo de nuestra autoría. Resultados: Se tuvo como resultados que el 65.5% de los estudiantes señala haber recibido retroalimentación en el desarrollo de sus clases, en sus aspectos elemental, descriptivo, reflexivo y valorativo, asimismo, el 62.9% de los escolares señalan ser capaces de conducir su aprendizaje, pues definen sus metas, organizan acciones y monitorea su desempeño, siendo su nivel de significatividad de 0.000 y una correlación de 0.946. Conclusiones: Existe una dependencia entre la retroalimentación y el aprendizaje autónomo de los escolares del establecimiento escolar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAprendiza autónomo
dc.subjectAutonomía
dc.subjectCompetencia
dc.subjectReflexión
dc.subjectRetroalimentación
dc.titleLa retroalimentación y su relación con el aprendizaje autónomo de los estudiantes de la Institución Educativa Andahuasi, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución