dc.contributorCondor Peraldo, Tania Mirtha
dc.creatorBernal Santos, Lorena Rosalí
dc.date.accessioned2023-06-27T17:50:11Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:24:48Z
dc.date.available2023-06-27T17:50:11Z
dc.date.available2024-05-16T13:24:48Z
dc.date.created2023-06-27T17:50:11Z
dc.date.issued2023-02-09
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473142
dc.description.abstractEl informe final denominado “técnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho -2022” cuyo propósito fue determinar la relación existente entre las técnicas grupales y el aprendizaje significativos de los estudiantes en mención, para el cual se planteó como metodología el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, nivel correlacional, con una muestra de 30 estudiantes universitarios del octavo ciclo quienes aplicaron la técnica de la encuesta y para el recojo de información se utilizaron dos cuestionarios, el cuestionario de “técnicas grupales” que tuvo una confiabilidad de 0,884 de Alfa de Cronbach y el cuestionario de “aprendizaje significativo” cuya confiabilidad de Alfa de Cronbach fue de 0,901. Los resultados del estudio concluyen que existe correlación entre el uso de técnicas grupales y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria pertenecientes al VIII ciclo, Observándose un coeficiente de correlación r = 0.781 y un valor = 0.000 menor al nivel de significancia α= 0.05 de intensidad alta.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTécnicas grupales
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectEducación primaria
dc.titleTécnicas grupales y aprendizaje significativo en estudiantes del VIII ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación, Huacho – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución