dc.contributorDe la Torre Guzmán, Luz Chavela
dc.creatorChiroque Fernández, Sheila de los Ángeles Felicia
dc.creatorPariasca León, Kelly del Pilar
dc.creatorRojas Osorio, Raquel
dc.date.accessioned2023-06-16T15:20:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:19:34Z
dc.date.available2023-06-16T15:20:07Z
dc.date.available2024-05-16T13:19:34Z
dc.date.created2023-06-16T15:20:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7843
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9473114
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato y la calidad del cuidado de enfermería en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Supe. El diseño de investigación es no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-correlacional de corte transversal y prospectivo. Constituido por una muestra de 92 pacientes pos operados inmediatos de la unidad de recuperación pos anestésica del Servicio de Centro Quirúrgico, se aplicaron dos instrumentos una escala de satisfacción del paciente con el cuidado de enfermería y una encuesta sobre la calidad del cuidado de enfermería al paciente post operado. Los resultados obtenidos del % Nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato se evidencia que del 100% (92) de los pacientes post operados inmediato, el 56.5% (52) manifestaron un nivel de satisfacción medio, y un 43.5% (40) corresponden a un nivel de satisfacción alto. Así mismo de la Calidad del Cuidado de Enfermería se observa que del 100% (92) de los pacientes post operados inmediato, el 52.2% (48) recibieron según la percepción del paciente una calidad del cuidado regular, seguido del 47.8% (44) con un nivel de calidad de cuidado buena. Concluyendo que el nivel de satisfacción del paciente post operado inmediato está relacionado de manera significativa con el nivel de calidad del cuidado de enfermería de la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital de Supe. Se utilizó la prueba estadística del Chi Cuadrado obteniendo como resultado p: 0,000 <0.05 que rechaza la Hipótesis nula y nos quedamos con la Hipótesis alterna; demostrando que el 90,4% de los pacientes presentaron un nivel de satisfacción medio, recibieron una regular calidad de cuidado de Enfermería y el 97.5% de los pacientes que presentaron un nivel de satisfacción alto, recibieron una buena calidad en el cuidado de enfermería.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectNivel de satisfacción
dc.subjectCalidad
dc.subjectCuidados de enfermería
dc.titleSatisfacción del paciente post operado inmediato y calidad del cuidado de enfermería en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Supe, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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