dc.contributorSuarez Bazalar, Raúl
dc.creatorVilela Requena, Zoraida Jackeline
dc.date.accessioned2023-08-07T16:19:11Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:19:07Z
dc.date.available2023-08-07T16:19:11Z
dc.date.available2024-05-16T13:19:07Z
dc.date.created2023-08-07T16:19:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9472948
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente de las empresas de avituallamiento de naves en el puerto del Callao, año 2022. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala Likert para cada variable. La investigación es de tipo básico, de alcance explicativo, con diseño no experimental, transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo y de método deductivo. La población estuvo formada por 21 clientes de empresas de avituallamiento de naves del puerto del Callao, y con una muestra de 20 clientes. Se utilizó el soporte estadístico SPSS-25 a fin de medir la relación de las variables, llegando a la conclusión que existe relación positiva y significativa de (r = 0,759 donde p < de 0,05) entre la variable calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectCalidad del servicio
dc.subjectSatisfacción del cliente
dc.subjectAvituallamiento de naves
dc.titleLa calidad del servicio y la satisfacción del cliente de las empresas de avituallamiento de naves en el puerto del Callao, año 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución