dc.creatorDurand Gonzales, César Ángel
dc.creatorFarfán García, José
dc.creatorSalazar Huarote, José Luis
dc.creatorIsidro Núñez, Julio Walther
dc.creatorPiedra Isusqui, José César
dc.creatorMitac Portugal, Raúl Fernando
dc.date.accessioned2023-09-29T21:25:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:18:59Z
dc.date.available2023-09-29T21:25:02Z
dc.date.available2024-05-16T13:18:59Z
dc.date.created2023-09-29T21:25:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier978-612-49240-3-3
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8034
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9472911
dc.description.abstractLa educación es un derecho humano, una dimensión clave de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la clave para lograr la plena inclusión social y profesional de la población y promover el crecimiento económico, la igualdad y la participación en la sociedad. Los niveles más altos de educación están asociados con reducciones en la pobreza y la desigualdad, mejores resultados de salud, acceso a trabajo decente, movilidad social ascendente y ampliación del acceso a la ciudadanía. La educación también es fundamental para los cambios estructurales que la región de América Latina y el Caribe necesitan para crear la capacidad. Debido a la prolongada crisis provocada por la pandemia de covid-19, la falta de vacunas y las continuas tasas de infección, la mayoría de los países de la región mantienen los centros educativos cerrados o parcialmente cerrados. Esto supuso una media de más de un curso académico sin clases presenciales y largas interrupciones. Dejar de aprender o no lograr el mismo tipo de continuidad en línea, lo que sugiere déficits en conectividad y dispositivos digitales, junto con una crisis económica que afecta los ingresos de los hogares, aumenta el riesgo de abandono y aumenta el riesgo sobre el uso de mano de obra infantil y el retraso en el proceso educativo, en todos los niveles acentuando las brechas existentes. La integralidad es una de las claves que la Pandemia informalmente adoptó con más dinamismo y que debe mantenerse. Quedó claro cuán importante es coordinar y vincular la planificación e implementación del sector educativo con otros sectores, especialmente salud, nutrición y seguridad social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectPolíticas inclusivas
dc.subjectLatinoamérica
dc.subjectOrganismos Internacionales
dc.titleLa Universidad y las políticas inclusivas Latinoamericanas desde los organismos Internacionales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


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