dc.contributorMendoza Arenas, Rubén Darío
dc.creatorDelgado Baltazar, Marisol Paola
dc.date.accessioned2024-02-27T20:24:30Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:17:37Z
dc.date.available2024-02-27T20:24:30Z
dc.date.available2024-05-16T13:17:37Z
dc.date.created2024-02-27T20:24:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9472458
dc.description.abstractLa investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el razonamiento geométrico y el aprendizaje de la derivada en la asignatura Cálculo I. Investigación cuantitativa, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional de corte transversal, con una muestra censal de 80 estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos un cuestionario y una prueba tipo cuestionario. Tuvo como resultado, un 73,7% en el nivel medio del razonamiento geométrico y el 47,5% en el nivel regular del aprendizaje de la derivada; asimismo, un rho de Spearman igual a 0,769 y un nivel de significancia igual a 0,000 (p<0,05). Concluyendo que, el razonamiento geométrico se relaciona directa, alta y significativamente con el aprendizaje de la derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, Callao 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRazonamiento geométrico
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectDerivadas
dc.subjectCálculo
dc.titleEl Razonamiento Geométrico y el Aprendizaje de la Derivada en la Asignatura de Cálculo I en la FIIS-UNAC, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución