dc.creatorDíaz Tinoco, Angélica
dc.date.accessioned2016-07-21T14:07:53Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:17:35Z
dc.date.available2016-07-21T14:07:53Z
dc.date.available2024-05-16T13:17:35Z
dc.date.created2016-07-21T14:07:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/1094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9472445
dc.description.abstractEn el Perú, la prevalencia de estrés es 14%; es más frecuente en mujeres. Segúnla OMS las enfermedades causadas por el estrés aumentará a diferencia de las enfermedades infecciosas en América Latina y el Caribe, en el año 2010 más de 88 millones de personas padecieron con trastornos afectivos desencadenados por el estrés. Siendo el objetivo de de la investigación; relacionar los factores educacionales, ambientales, familiares y sociales: que intervienen en la presencia de estrés con el rendimiento académico en los estudiantes del 3er. al 9no. Ciclo de la Escuela Profesional de enfermería de la Universidad Nacional del Callao.
dc.description.abstractIn Peru, the prevalence of stress is 14%; It is more comrnon in women. According to OMS diseases caused by stress increase unlike infectious diseases in Latín America and the Caribbean, in 2010 over 88 million people suffered with affective disorders triggered by stress. Being the T ARGET of the investigation; To determine the factors involved in the presence of stress and its relationship to academic performance in Nursing students of the 3rd to the 9th cycle of the Professional School of Nursing Methodology. This is a quantitativ~ study of prospective descriptive correlational design cutting cross, held at the Ptofessional School of Nursing at the National University of Callao.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao
dc.sourceRepositorio institucional - UNAC
dc.subjectEstudiante universitario
dc.subjectUniversity performance
dc.subjectAcademics
dc.subjectEstrés
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectStress
dc.titleFactores que intervienen en la presencia de estrés y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional del Callao - 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución