dc.contributor | Olcese Huertas, Manuel Daniel | |
dc.creator | Gomero Dolores, Fernando Abigael | |
dc.date.accessioned | 2023-05-11T21:38:34Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:16:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-11T21:38:34Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:16:05Z | |
dc.date.created | 2023-05-11T21:38:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/7720 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9471880 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, tiene como objetivo evaluar la relación entre la valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, Callao,2022. Para ello, se realizó una encuesta a 384 pobladores que se distribuyen en la zona de influencia del aeropuerto, se preguntó sobre la percepción del ruido ambiental, así como, la disponibilidad a pagar (DAP) por su mitigación. Los datos se estimaron usando el modelo LOGIT mediante el Software Stata 16. Los resultados mostraron que el 35% de las personas encuestadas no poseen buena salud o tienen algún familiar que no cuenta con buena salud en sus hogares, 58% de la población encuestada señala que tienen una mala percepción del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto, 41% de la población encuestada señala que el ruido generado por el transporte aéreo del aeropuerto es alto, 67% de los encuestados comunica que el mayor ruido que se genera por el tráfico aéreo es en el horario diurno. Por otro lado, el 28% de los encuestados está dispuesto a pagar S/. 5.00 y el 66% está dispuesto a pagar un monto para así poder reducir la molestia generada por el ruido ambiental generado por el transporte aéreo; mientras que la disponibilidad a pagar (DAP) por la mitigación del impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo fue de alrededor de S/. 7.31 año. Se concluyó que el DAP obtenido es un bajo valor económico para pagar por reducir el impacto del ruido ambiental generado por el transporte aéreo del aeropuerto Jorge Chávez. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Mitigación | |
dc.subject | Disponibilidad a pagar | |
dc.subject | Tráfico aéreo | |
dc.subject | Aeropuerto | |
dc.subject | Ruido ambiental | |
dc.title | Valoración económica del ruido ambiental y la percepción de la población del área de influencia del aeropuerto Jorge Chávez, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |