dc.contributorPezo Meléndez, Ronal
dc.creatorGabriel Pacora Gamarra, Jorge Jesús
dc.creatorSilva Ccuro, Joseph Antony
dc.creatorEgoavil Yacila, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2024-03-07T21:15:13Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:15:27Z
dc.date.available2024-03-07T21:15:13Z
dc.date.available2024-05-16T13:15:27Z
dc.date.created2024-03-07T21:15:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8545
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9471637
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas buscan un buen posicionamiento en el mercado, por lo que deben tomar las mejores decisiones que generen utilidades y optimicen sus costos en sus operaciones. De acuerdo con esta idea, en los últimos cinco años el margen de utilidad bruta, comparando costo de producción y precio de venta de la empresa CHEMTRADE S. A. C., presentó variaciones porcentuales importantes que no cumplen con el target esperado por esta compañía, el cual es de 40 a 50 puntos porcentuales. Al respecto, para el costo, precio y márgenes realizamos cálculos numéricos y porcentuales, haciendo la investigación de tipo aplicado con enfoque cuantitativo; no manipulamos las variables haciendo el diseño no experimental y de metodología descriptiva. Para la obtención de datos, se utilizaron las técnicas de observación y de análisis documental. Además, mediante el uso de programas estadísticos, se obtuvo como resultado que los p-valor obtenidos en las pruebas de hipótesis han sido menores al nivel de significancia equivalente a 0.05. De este modo, la hipótesis general quedó comprobada: la primera variable repercutió en la segunda variable. En lo que respecta al análisis y procesamiento de datos, se utilizaron tablas y gráficos, con los cuales se representó el comportamiento de cada variable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCosto de producción
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectPrecio de venta
dc.subjectMargen de ganancia
dc.titleCosto de producción y el precio de venta en empresas fabricantes de explosivos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución