dc.contributorTorres Alvarado, Sally Karina
dc.creatorChávez Canto, Leonardo Vicente
dc.creatorFlores De La Cruz, Juan Diego
dc.creatorRobladillo Ramirez, Ana Claudia
dc.date.accessioned2024-03-05T14:10:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:12:33Z
dc.date.available2024-03-05T14:10:38Z
dc.date.available2024-05-16T13:12:33Z
dc.date.created2024-03-05T14:10:38Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8536
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9470806
dc.description.abstractEl proyecto de investigación surge por la necesidad del personal gerencial del área de ventas de la empresa JJ PLASTIC S.A.C por mejorar su nivel en la toma de decisiones. El sistema transaccional con el que cuentan actualmente les obliga a realizar el proceso de generación de reportes de manera manual, por lo que no le brinda un soporte a la toma de decisiones y esto puede desencadenar una baja rentabilidad en la empresa. El objetivo de este trabajo es proponer la construcción de un sistema de inteligencia de negocios que permitirá mejorar el nivel de toma de decisiones para el personal gerencial del área de ventas. La metodología de Ralph Kimball sirve como base para la propuesta de implementación, basándose en el enfoque de trabajo Bottom-up, quiere decir que abarca desde las áreas pequeñas hacia estructuras o modelos superiores. La investigación es descriptiva y se basa en la observación de información fundamental, sustentada en encuestas realizadas. Se concluye que las herramientas de inteligencia de negocios como la mostrada en este trabajo de investigación pueden ser utilizadas para potenciar la toma de decisiones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia de Negocio
dc.subjectToma de decisiones
dc.subjectMetodología de Ralph Kimball
dc.titlePropuesta de un sistema de inteligencia de negocios basado en la metodología Ralph Kimball para mejorar la toma de decisiones del área de ventas en la empresa JJ Plastic S.A.C
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución