dc.contributorDe la Torre Collao, Luis Alberto
dc.creatorGranda Sanchez, Gabriel
dc.creatorFlores Tello, Carlos Antonio
dc.date.accessioned2024-01-12T19:14:38Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:09:38Z
dc.date.available2024-01-12T19:14:38Z
dc.date.available2024-05-16T13:09:38Z
dc.date.created2024-01-12T19:14:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8454
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9469692
dc.description.abstractActualmente la pandemia ha provocado que la enseñanza presencial se suspenda ocasionando un retraso en la culminación de los estudios, sin embargo; se han optado por considerar otras estrategias de enseñanza, como la utilización de plataformas virtuales, volviéndose en una oportunidad para el alumnado, no obstante, no está dilucidado aún si este tipo de metodología se relaciona con el desempeño académico. Por tanto, el objetivo de la investigación fue determinar como el desempeño académico de los estudiantes de la FCA-UNAC se relacionan con las plataformas virtuales en el marco de la pandemia covid – 19. La metodología de estudio fue correlacional, no experimental, cuantitativo y aplicado. La población lo conformaron 304 estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario de 26 enunciados divididos en siete dimensiones: motivación, dominio comunicacional, calificaciones, tutoriales, formación académica, evaluativa y tecnológica. Los resultados han demostrado que existe una correlación fuerte, directa y significativa (Rho:0.705, p<0.05) entre el desempeño académico con las plataformas virtuales, no obstante; la correlación fue moderada entre las dimensiones motivación, dominio comunicacional, y formación académica con la variable plataformas virtuales obteniendo un valor de 0.552, 0.568, y 0.661 respectivamente; y baja con la dimensión calificaciones con 0.300. Concluyendo que, el desempeño académico de los estudiantes de la FCA - UNAC se relaciona fuertemente con las plataformas virtuales en el marco de la pandemia covid – 19.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlataformas virtuales
dc.subjectMotivación
dc.subjectCalificaciones
dc.subjectEvaluación
dc.subjectRendimiento
dc.titleDesempeño académico y las plataformas virtuales académicas en estudiantes de la FCA de la Universidad Nacional del Callao en el marco de la pandemia Covid-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución