dc.contributorQuispe Llamoca, Rosa
dc.creatorFernández Quispe, Nedin Esteban
dc.date.accessioned2016-07-20T21:29:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:09:33Z
dc.date.available2016-07-20T21:29:35Z
dc.date.available2024-05-16T13:09:33Z
dc.date.created2016-07-20T21:29:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifierT.510.F38
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/116
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9469655
dc.description.abstractEl modelo de control óptimo no lineal, considerado en esta tesis, posee una variable de estado x como proporción de cliente y dos variables de control: precio p y gastos en publicidad u. Realizando un análisis de estabilidad en diferentes planos de fase se demuestra, bajo ciertas hipótesis, que es óptimo introducir un producto en el mercado con un precio reducido y realizando una fuerte inversión al comienzo de la campaña.
dc.description.abstractThe optimal control of nonlinear model, considerate in this paper, has one state variables x proportion of customers and two control variables: price p and advertising intensity u. Making a stability analysis in the different phase diagrams, it can be show, under certain condition, that it is optimal to enter the market with a low price and choosing a high advertising budget at the start of the campaign.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional del Callao
dc.sourceRepositorio institucional - UNAC
dc.subjectPontryagin's maximum principle
dc.subjectSanddlepoint analysis
dc.subjectPhase diagram analysis
dc.subjectOptimal advertising
dc.subjectPrincipio del máximo de Pontryagin
dc.subjectAnálisis del punto silla
dc.subjectAnálisis en el diagrama de fase
dc.subjectPublicidad óptima
dc.titleComportamiento del precio y publicidad en la proporción de clientes en un problema de control óptimo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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