dc.contributorSosa Ruiz, José Balduino
dc.creatorHuamani Posso, Yllen
dc.creatorPisfil Romero, Geraldine Janet
dc.date.accessioned2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:09:30Z
dc.date.available2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.available2024-05-16T13:09:30Z
dc.date.created2023-07-17T20:25:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7903
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9469633
dc.description.abstractEn la actualidad muchas empresas adoptan como estrategia económica el uso del comercio internacional, sin embargo, muchas de estas no realizan un correcto control de costos y gastos vinculados a las importaciones lo que les limita a establecer un valor de venta correcto, por ello el objetivo de este trabajo fue determinar los costos de importación y su efecto en el precio de venta. Se utilizó un diseño de investigación no experimental, de corte longitudinal con el método hipotético deductivo. La población estuvo constituida por los datos de la empresa Diaxis S.A.C. teniendo como muestra su información financiera comercial, utilizando como técnica para la recolección de datos el análisis de observación documental. Para el procesamiento de datos se utilizó las hojas de cálculo – Excel y el programa estadístico SPSS. A partir de la prueba inferencial se pudo probar la hipótesis general, es decir, los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre los costos de importación y el precio de venta de la empresa Diaxis S.A.C. durante el periodo comprendido de 2018 – 2021. Finalmente se concluyó que los costos de importación afectaron en el precio de venta de las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados, debido a que la importación de insumos disminuye el costo de los materiales que se utilizan en la producción, por tanto genera una disminución en el precio de venta y aumenta el margen de utilidad de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectCostos de importación
dc.subjectPrecio de venta
dc.subjectMargen de utilidad
dc.titleCostos de importación y el precio de venta en las empresas fabricantes de productos publicitarios sublimados
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución