dc.contributorTorres Quiroz, Almintor Giovanni
dc.creatorChicana López, Julio Mariano
dc.creatorRamírez Acuña, Jhony Hermenegildo
dc.date.accessioned2023-06-02T16:54:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:04:32Z
dc.date.available2023-06-02T16:54:33Z
dc.date.available2024-05-16T13:04:32Z
dc.date.created2023-06-02T16:54:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7809
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9468122
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido determinar si el uso de la metodología del Aula Invertida mejora el desarrollo de competencias científicas en la asignatura de Física II en los alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional del Callao 2020-B. Este modelo metodológico está fundamentado en las teorías del constructivismo y el conectivismo, que promueven procesos de enseñanza-aprendizaje centrados en el estudiante, además del uso adecuado de los entornos virtuales. El objeto de estudio de la investigación son los 63 estudiantes del semestre académico 2020-B, asignatura de Física II; de la FIEE de la UNAC 2020-B, del cual se tomaron 32 alumnos para la muestra. Los resultados muestran que existe una diferencia significativa en la media de las competencias de los estudiantes antes y después de la aplicación de la metodología del aula invertida.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectAula invertida
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectCompetencias científicas
dc.titleAula invertida y desarrollo de competencias científicas en la asignatura de Física II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución