dc.contributorDe la Torre Collao, Luis Alberto
dc.creatorRodas Herrera, Luis David
dc.date.accessioned2023-02-06T20:31:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:04:31Z
dc.date.available2023-02-06T20:31:08Z
dc.date.available2024-05-16T13:04:31Z
dc.date.created2023-02-06T20:31:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7311
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9468119
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general reconocer cómo la Inteligencia Comercial incrementa las Exportaciones de cacao en grano seco en la Cooperativa APROCAM. Es un tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo y diseño de investigación no experimental con corte transversal. La población para la investigación es conformada por trabajadores de la empresa y la muestra seleccionada fueron 20 colaboradores. Para la recolección de datos, se aplicó como instrumento de investigación la encuesta, la cual fue validada por juicio de expertos. La información obtenida gracias al instrumento menciona las subcategorías que se deben considerar en la inteligencia comercial, como herramientas de inteligencia comercial, competitividad y gestión en la toma de decisiones. Asimismo, se menciona las subcategorías que se deben considerar en las exportaciones, como mercados potenciales, barreras y oferta exportable. Finalmente, después de comparar las respuestas se obtuvieron las siguientes conclusiones, una mayor gestión de herramientas de inteligencia comercial es fundamental para incrementar las exportaciones de cacao en grano seco, así como una mayor gestión de Herramientas de Inteligencia Comercial incrementan las exportaciones de cacao en grano seco, de igual forma, una mejor gestión en el proceso de la toma de decisiones incrementarán las exportaciones de cacao en grano seco y finalmente mediante una mejor gestión de Inteligencia Comercial mayor serán las exportaciones de cacao en grano seco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectInteligencia comercial
dc.subjectherramientas de inteligencia comercial
dc.subjectcompetitividad
dc.subjecttoma de decisiones
dc.subjectexportaciones
dc.subjectmercados potenciales
dc.subjectbarreras
dc.subjectoferta exportable
dc.titleInteligencia comercial e incremento de las exportaciones de cacao en grano seco, Cooperativa Aprocam, Bagua, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución