dc.contributorMiraval Contreras, Rosario
dc.creatorCuba Ananculi, Yessica Magali
dc.creatorNeira Hinostroza, Graciela Juana
dc.creatorBendezu Toribio, Norma Elizabeth
dc.date.accessioned2024-03-13T15:42:19Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:03:59Z
dc.date.available2024-03-13T15:42:19Z
dc.date.available2024-05-16T13:03:59Z
dc.date.created2024-03-13T15:42:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8568
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467914
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital de Huaycán – 2023. Metodología: Diseño deductivo, básico, cuantitativo, no experimental descriptivo transversal-correlacional. Muestra constituida 92 pacientes post operados. Resultados: La mayoría de pacientes post operados 57.6% perciben buena calidad de atención, especialmente en el componente entorno confort 56.5%. En cuanto a satisfacción, el 59.8% la califica como buena y el 27.2% como muy buena. Las necesidades y expectativas reciben percepciones regulares de satisfacción 58.7% y 42.4%, mientras que la dimensión percepción obtiene un 48.9% de muy buena satisfacción. En conclusión: Este estudio indica que hay una relación directa y marcada entre la calidad de la atención de enfermería, enfocándose en la dimensión del confort, y el nivel de satisfacción de los pacientes después de una cirugía. Al utilizar el coeficiente Rho de Spearman, se determinó una correlación de rs = 0,703 con un valor p de 0,000. Esto sugiere que cuando la atención de enfermería proporciona una buena calidad, los pacientes post operados experimenten una mayor satisfacción.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnfermería
dc.subjectCalidad
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPost operatorio
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente post operado en el servicio de hospitalización cirugía del Hospital Huaycan - Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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