dc.contributor | Saavedra López, Walter Ricardo | |
dc.creator | Capcha Ballón, Clotilde Guillermina | |
dc.creator | Hernández Pacheco, Armando Teofilo | |
dc.creator | Morante Saman, Belen Rossana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-15T21:18:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:02:46Z | |
dc.date.available | 2023-12-15T21:18:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:02:46Z | |
dc.date.created | 2023-12-15T21:18:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8360 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467409 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso
de videojuegos y los cambios en la conducta en los adolescentes del Centro
Poblado de Hoja Redonda.
Fue de tipo no experimental transversal correlacional, y el método fue
hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 284 adolescentes, de
los cuales la muestra trabajada fue de 164 los cuales fueron elegidos
aleatoriamente; la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo
Likert.
De acuerdo a resultados obtenidos existe relación entre el uso de videojuegos
y los cambios en la conducta en los adolescentes del centro poblado de Hoja
Redonda, El Carmen – Chincha 2022. (Rho=0,441; p-valor=0,05), de igual
modo existe relación entre el uso de videojuegos y el nivel de agresividad en
los adolescentes. (Rho=0,395; p-valor=0,05), también existe relación entre el
uso de videojuegos y el nivel de ansiedad en los adolescentes (Rho=0,208; pvalor=
0,05) y por último, existe relación entre el uso de videojuegos y el nivel
de depresión en los adolescentes. (Rho=0,377; p-valor=0,05). | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cambio de conducta | |
dc.subject | Uso de videojuegos | |
dc.subject | Adolescentes | |
dc.title | Uso de videojuegos y cambios en la conducta en los adolescentes del Centro Poblado Hoja Redonda, El Carmen – Chincha 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |