dc.creator | Huamán Mejía, María Celina | |
dc.date.accessioned | 2023-09-28T18:56:07Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:02:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-28T18:56:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:02:42Z | |
dc.date.created | 2023-09-28T18:56:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467380 | |
dc.description.abstract | En el ámbito de la educación las Tecnologías de información y Comunicación (TIC) han crecido aceleradamente en post pandemia, debido a la existencia de las computadoras, celulares inteligentes y acceso a Internet, lo que ha generado que los docentes se vean en la necesidad de actualizarse y apliquen todo lo que las TIC les ofrecen por medio de los dispositivos tecnológicos, al convertirse en medios que brindan acceso al conocimiento y que pueden potenciar el aprendizaje. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao.
La investigación muestra que existe una relación significativa entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022, De acuerdo a la prueba de muestras relacionadas, se aprecia que el valor r=0.772, que representa una relación directa significativa, con el p – valor = 0.000 < 0.05.
La aplicación del Kahoot como una herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje fomenta actitudes y motivación positivas en los estudiantes y que influyen positivamente en el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Tecnología de Información | |
dc.subject | Kahoot | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |