dc.creatorHuamán Mejía, María Celina
dc.date.accessioned2023-09-28T18:56:07Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:02:42Z
dc.date.available2023-09-28T18:56:07Z
dc.date.available2024-05-16T13:02:42Z
dc.date.created2023-09-28T18:56:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8008
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467380
dc.description.abstractEn el ámbito de la educación las Tecnologías de información y Comunicación (TIC) han crecido aceleradamente en post pandemia, debido a la existencia de las computadoras, celulares inteligentes y acceso a Internet, lo que ha generado que los docentes se vean en la necesidad de actualizarse y apliquen todo lo que las TIC les ofrecen por medio de los dispositivos tecnológicos, al convertirse en medios que brindan acceso al conocimiento y que pueden potenciar el aprendizaje. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao. La investigación muestra que existe una relación significativa entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022, De acuerdo a la prueba de muestras relacionadas, se aprecia que el valor r=0.772, que representa una relación directa significativa, con el p – valor = 0.000 < 0.05. La aplicación del Kahoot como una herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza aprendizaje fomenta actitudes y motivación positivas en los estudiantes y que influyen positivamente en el rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectTecnología de Información
dc.subjectKahoot
dc.subjectActitudes
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleRelación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional del Callao, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución