dc.creatorAlvarado Bravo, Nestor Marcial
dc.date.accessioned2022-09-13T04:23:00Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:02:41Z
dc.date.available2022-09-13T04:23:00Z
dc.date.available2024-05-16T13:02:41Z
dc.date.created2022-09-13T04:23:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/6770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467372
dc.description.abstractEl entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, se considera en la actualidad como temas que debe ser investigado por los diferentes momentos que se ha vivido durante esta pandemia del COVID- 19, más aún si está asociada a temas académicos universitarios. La presente investigación que se ha desarrollado se planteó como objetivo establecer la relación entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19., la investigación es de tipo Teórico, con enfoque cuantitativo, método descriptivo correlacional y con un diseño no experimental, en lo que respecta a la población estuvo constituida por los alumnos matriculados del I al II ciclo de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao., los instrumentos utilizados fueron: el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés y el Cuestionario de Entorno Virtual del Aprendizaje, fueron evaluados en el google forms, la cual permitio generar una base de datos para luego ejecutar el programa estadístico SPSS 25, permitiendo el análisis inferencial y descriptivo, respecto a los resultados se puede referir que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia COVID- 19. Se concluye que existe relación directa entre el entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, siendo positiva y muy alta en los estudiantes universitarios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEntorno
dc.subjectVirtualidad
dc.subjectEstrés
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAfrontamiento
dc.titleEl entorno virtual del aprendizaje y el afrontamiento del estrés, en estudiantes de la facultad de ingeniería química de la Universidad Nacional del Callao, en el contexto de la pandemia Covid- 19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución