dc.contributor-, -
dc.creatorContreras Tito, Vladimir
dc.date.accessioned2019-10-25T16:18:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:02:35Z
dc.date.available2019-10-25T16:18:40Z
dc.date.available2024-05-16T13:02:35Z
dc.date.created2019-10-25T16:18:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4026
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467334
dc.description.abstractEn el presenta trabajo se realizó la simulación a través del software SolidWorics, del diseño de levas planas, aplicando la teoría de contactos, que permitió determinar en forma analítica la curva de empalme de subida, detención, retomo y detención (diagrama de desplazamiento), más adecuado que evite los movimientos bruscos y desgate en los elementos qUe intervienen. De las simulaciones obtenidas podemos determinar que la ecuación de la curva de empalme en el diagrama de desplazamiento que tiene orden de contacto menor y a menor revolución por minuto (rpm) en el eje de la leva, tiene mayor cantidad de picos en la aceleración que cualquier otra que tenga orden de contacto superior a uno. A mayor orden de contacto, mayor suavidad del perfil en los puntos de empalme.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC
dc.subjectSimulación
dc.subjectOrden de contacto
dc.subjectCurvas de empalme
dc.subjectLevas
dc.title"Simulación del diseño de levas planas aplicación teoría de contactos"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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