dc.contributorDiaz Leiva, Nelson Alberto
dc.creatorDe la Cruz Castillo, Pedro Baltazar
dc.creatorAquino De la Cruz, Miguel
dc.date.accessioned2024-04-29T17:56:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:02:21Z
dc.date.available2024-04-29T17:56:44Z
dc.date.available2024-05-16T13:02:21Z
dc.date.created2024-04-29T17:56:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8730
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9467234
dc.description.abstractLos Laboratorios y Talleres de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, presentaban problemas en cuanto a la gestión de recursos materiales y humanos, no tenían un Sistema de Gestión que les permitiera mejorar su desempeño y mantener la mejora continua, que son requisitos para la acreditación, dando además a los alumnos un servicio que satisfaga sus expectativas y les permita lograr las competencias profesionales específicas. El presente trabajo de investigación es de tipo aplicado, el objetivo de la investigación fue realizar el Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2015 para mejorar el servicio del laboratorio de Mecánica de Fluidos y Máquinas Térmicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, 2023; el diseño de investigación es preexperimental, con pre prueba y post prueba. Para evaluar la realización del Sistema de Gestión de Calidad se usó listas de verificación, para la medición de la mejora del Servició del Laboratorio de Mecánica de Fluidos y Máquinas Térmicas de la FIME-UNAC se usó un cuestionario de satisfacción diseñado con una escala de Likert de 5 puntos, los instrumentos se validaron en base al juicio de experto y se verifico la confiabilidad por medio del coeficiente de alfa de Cronbach 0.920. Para el análisis se usó como herramienta el programa SSPS, la prueba de hipótesis se hizo con el estadístico t para muestras relacionadas en el indicador global del servicio, se determinó un incremento porcentual de 9.10 % en el valor medio del indicador del servicio con un nivel de significación bilateral de 0.002. Se concluyó que la realización del Sistema de Gestión de Calidad mejora significativamente el servició de Laboratorio de Mecánica de Fluidos y Máquinas Térmicas de la FIME-UNAC.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSistema de Gestión
dc.subjectCalidad
dc.subjectServicio
dc.subjectLaboratorio
dc.titleSistema de gestión de calidad según norma ISO 9001:2015 para el servicio del laboratorio de mecánica de fluidos y máquinas térmicas de la Facultad de Ingeniería Mecánica y de Energía de la Universidad Nacional del Callao, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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