dc.creatorAlejandro Billón, Santiago Oswaldo
dc.date.accessioned2018-02-21T21:55:14Z
dc.date.accessioned2024-05-16T13:00:20Z
dc.date.available2018-02-21T21:55:14Z
dc.date.available2024-05-16T13:00:20Z
dc.date.created2018-02-21T21:55:14Z
dc.date.issued2016-11-07
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/2167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466793
dc.description.abstractLa importancia de la estadística ha hecho posible que gran parte de las diversas disciplinas la han acogido dentro de su sistema de enseñanza economía, medicina, biología, agronomía, sociología, demografía, historia, etc. Del punto de vista pedagógico, es necesario distinguir tres etapas distintas en la enseñanza de la estadística: la estadística descriptiva, el cálculo de las probabilidades y la inferencia estadística o estadística matemática. E1 texto va dirigido a los estudiantes de Economía, Administración de empresas y Ciencias sociales en general. Con la finalidad de mejorar la accesibilidad del texto, los conceptos se desarrollan atendiendo una doble dirección: potenciar los argumentos intuitivos frente a los formulismos matemáticos y destacar el análisis crítico que exigen las aplicaciones de las técnicas estadísticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC
dc.subjectEstadística Descriptiva
dc.subjectEvolución de la estadística
dc.subjectestadística aplicada
dc.titleEstadística Descriptiva Aplicada a la Economía y Ciencias Sociales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución