dc.contributorCaro Anchay, Augusto
dc.creatorChiroque Becerra, Stalyn Emilio
dc.creatorHuamanchumo Zegarra, Aldair Denilson
dc.creatorRodríguez Arellano, Alan Marcelo
dc.date.accessioned2024-03-11T20:08:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:59:22Z
dc.date.available2024-03-11T20:08:27Z
dc.date.available2024-05-16T12:59:22Z
dc.date.created2024-03-11T20:08:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466477
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los factores sociodemográficos en el acceso a los servicios de educación superior universitaria en el Perú para el año 2021. La investigación utiliza el método hipotético-deductivo, de tipo explicativa y de diseño no experimental. Utiliza datos de fuentes secundaria (ENAHO-INEI), por lo que la técnica de recolección de datos a utilizar es el análisis documental y el instrumento la base de datos. Los datos de corte transversal son obtenidos para el año 2021. El análisis se realiza a nivel de individuos, pues se busca conocer como los factores sociodemográficos planteados influyen en la probabilidad de que un individuo pueda acceder a la educación superior universitaria en el Perú, ello es posible gracias a la aplicación de modelo de regresión logística. Dentro de los resultados obtenidos se demostró que ser pobre, no acceder a internet, ser de zona rural y ser no soltero disminuye la probabilidad de transición a la educación superior universitaria. Se concluye que dichos factores sociodemográficos influyen significativamente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFactores sociodemográficos
dc.subjectEducación superior universitaria
dc.subjectEconomía
dc.titleFactores sociodemográficos y educación superior universitaria en el Perú para el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución