dc.contributorSosa Ruiz, José Balduino
dc.creatorCabello Rojas, Cindy
dc.creatorMorales Avalos, Eliu Edgar
dc.creatorSanchez Sanchez, Bruno Israel
dc.date.accessioned2024-04-29T15:22:18Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:59:13Z
dc.date.available2024-04-29T15:22:18Z
dc.date.available2024-05-16T12:59:13Z
dc.date.created2024-04-29T15:22:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8726
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466426
dc.description.abstractLas empresas que pertenecen al sector de servicios se encuentran en una constante competencia por el amplio mercado que tienen sus clientes. La problemática se origina cuando se necesita fidelizar a los clientes a partir de los servicios brindados a éstos. Debido a esto, la investigación sostiene como objetivo principal analizar los costos de servicios que afectan la fidelización de los clientes en la empresa TRALSA; que se dedica al servicio de almacenamiento y pertenece al régimen tributario general en concordancia con la ley del impuesto a la renta. Y para lo cual se determinó una relación entre los costos de servicios y la fidelización de clientes. El desarrollo de este trabajo responde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, el diseño metodológico usado fue no experimental correlacional ya que el intervalo de tiempo en estudio comprende el período 2017-2019; para evaluar el comportamiento de los indicadores de las variables se utilizó la Prueba de Shapiro–Wilk a fin de cotejar la normalidad de un conjunto de datos y por consiguiente se aplicó la correlación de Pearson obteniendo 0.612 y una significancia 0.034 para los costos de servicio respecto de las ventas y la habitualidad de clientes; concluyendo que sólo los costos de servicios variables guardan una relación directa y significativa con la fidelización de clientes por lo que resulta conveniente invertir en los costos variables a fin de que se vea reflejado en la habitualidad de clientes y así lograr una mayor fidelización de clientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCostos de servicios
dc.subjectCostos fijos
dc.subjectCostos variables
dc.subjectVentas
dc.subjectHabitualidad de clientes
dc.subjectFidelización de clientes
dc.titleLos costos de servicios y la fidelización de clientes en la empresa Tralsa - período 2017 – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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