dc.contributor | -, - | |
dc.creator | Ferrer Peñaranda, Lucio Arnulfo | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T15:50:35Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:58:38Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T15:50:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:58:38Z | |
dc.date.created | 2019-10-28T15:50:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4036 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466182 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue Determinar las actitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad
Nacional del Callao. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo descriptivo — correlacional, prospectivo de corte transversal. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se efectuó un análisis bivariado con la prueba Z de proporciones, obteniendo como resultado: En comparación entre los docentes y estudiantes se encontraron actitudes favorables en la valoración de la importancia
(91,2%/90,8%), valoración al aprendizaje (97,1%/90,1%), valoración del desarrollo profesional de los docentes y desarrollo académico de los estudiantes (85,3%/93,0%), valoración del uso (97,1%/97,7%), autopercepción del control (91,2%185,9%), autopercepción del desempeño
(97,1%/91,5%) y satisfacción (97,1%/90.1%). En todas las dimensiones de las actitudes indicadas sobre tecnología de la información y comunicación se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P<0,05). Se ha concluido que, Los docentes en comparación con los estudiantes respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje adoptan actitudes favorables en la
Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio institucional – UNAC | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.subject | Enseñanza-aprendizaje | |
dc.subject | Ciencias de la salud | |
dc.title | "Actitudes de los docentes y estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao hacia las tecnologías de la información y comunicación, 2016" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | |