dc.contributor-, -
dc.creatorFerrer Peñaranda, Lucio Arnulfo
dc.date.accessioned2019-10-28T15:50:35Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:58:38Z
dc.date.available2019-10-28T15:50:35Z
dc.date.available2024-05-16T12:58:38Z
dc.date.created2019-10-28T15:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/4036
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466182
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue Determinar las actitudes hacia las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universidad Nacional del Callao. En cuanto a la metodología fue un estudio de tipo descriptivo — correlacional, prospectivo de corte transversal. Los datos se obtuvieron de un test valorativo de las actitudes en estudio. Se efectuó un análisis bivariado con la prueba Z de proporciones, obteniendo como resultado: En comparación entre los docentes y estudiantes se encontraron actitudes favorables en la valoración de la importancia (91,2%/90,8%), valoración al aprendizaje (97,1%/90,1%), valoración del desarrollo profesional de los docentes y desarrollo académico de los estudiantes (85,3%/93,0%), valoración del uso (97,1%/97,7%), autopercepción del control (91,2%185,9%), autopercepción del desempeño (97,1%/91,5%) y satisfacción (97,1%/90.1%). En todas las dimensiones de las actitudes indicadas sobre tecnología de la información y comunicación se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P<0,05). Se ha concluido que, Los docentes en comparación con los estudiantes respecto al uso de las tecnologías de la información y comunicación como medio en el proceso de enseñanza-aprendizaje adoptan actitudes favorables en la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional – UNAC
dc.subjectActitudes
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje
dc.subjectCiencias de la salud
dc.title"Actitudes de los docentes y estudiantes de la escuela profesional de enfermería de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Nacional del Callao hacia las tecnologías de la información y comunicación, 2016"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución