dc.contributor | Ferrer Mejía, Mercedes Lulilea | |
dc.creator | Salvador Grandez, Camila Mayte | |
dc.creator | Carrillo Caycho, Diana Andrea | |
dc.creator | Yactayo Sánchez, Maximiliano | |
dc.date.accessioned | 2024-03-05T13:49:08Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:58:28Z | |
dc.date.available | 2024-03-05T13:49:08Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:58:28Z | |
dc.date.created | 2024-03-05T13:49:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8535 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466117 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la
intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de
alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete-
2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de
tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, prospectivo y de
diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 44 madres
adolescentes con lactantes, se empleó la fórmula de poblaciones finitas y el
muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con un
cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado
por 7 preguntas sociodemográficas y 18 de conocimientos, que evalúa la
siguiente variable: conocimiento de alimentación complementaria. Los datos
obtenidos de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y
SPSS. Los resultados indican que antes de la intervención educativa “On-line
Mommy” se aplicó el instrumento correspondiente a las madres adolescentes,
en el cual se observó que un 72.7% (32) tenía un conocimiento deficiente, un
18.2% (8) un conocimiento regular y un 9.1% (4) un conocimiento bueno acerca
de la alimentación complementaria. Mientras que después de la intervención
educativa al aplicar el instrumento se observó que un 27.3% (12) un
conocimiento regular y un 72.7% (32) un conocimiento bueno, llegando a la
conclusión que la intervención educativa “On-line Mommy” fue efectiva ya que
hubo un incremento significativo en el nivel de conocimientos de alimentación
complementaria, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la
hipótesis nula de acuerdo a la prueba t - student, ya que el valor
(p=0.000<0,05) es decir que la hipótesis de nuestra investigación es aceptable. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Alimentación Complementaria | |
dc.subject | Intervención Educativa | |
dc.subject | Lactante | |
dc.subject | Madre Adolescente | |
dc.title | Efectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |