dc.contributorFerrer Mejía, Mercedes Lulilea
dc.creatorSalvador Grandez, Camila Mayte
dc.creatorCarrillo Caycho, Diana Andrea
dc.creatorYactayo Sánchez, Maximiliano
dc.date.accessioned2024-03-05T13:49:08Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:58:28Z
dc.date.available2024-03-05T13:49:08Z
dc.date.available2024-05-16T12:58:28Z
dc.date.created2024-03-05T13:49:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466117
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la efectividad de la intervención educativa “On-line Mommy” sobre el nivel de conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente-Cañete- 2023. La Metodología empleada para el desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, corte longitudinal, prospectivo y de diseño pre-experimental. La muestra estuvo conformada por 44 madres adolescentes con lactantes, se empleó la fórmula de poblaciones finitas y el muestreo no probabilístico. La técnica utilizada fue la encuesta con un cuestionario de conocimiento sobre alimentación complementaria conformado por 7 preguntas sociodemográficas y 18 de conocimientos, que evalúa la siguiente variable: conocimiento de alimentación complementaria. Los datos obtenidos de los cuestionarios fueron procesados con el programa Excel y SPSS. Los resultados indican que antes de la intervención educativa “On-line Mommy” se aplicó el instrumento correspondiente a las madres adolescentes, en el cual se observó que un 72.7% (32) tenía un conocimiento deficiente, un 18.2% (8) un conocimiento regular y un 9.1% (4) un conocimiento bueno acerca de la alimentación complementaria. Mientras que después de la intervención educativa al aplicar el instrumento se observó que un 27.3% (12) un conocimiento regular y un 72.7% (32) un conocimiento bueno, llegando a la conclusión que la intervención educativa “On-line Mommy” fue efectiva ya que hubo un incremento significativo en el nivel de conocimientos de alimentación complementaria, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula de acuerdo a la prueba t - student, ya que el valor (p=0.000<0,05) es decir que la hipótesis de nuestra investigación es aceptable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlimentación Complementaria
dc.subjectIntervención Educativa
dc.subjectLactante
dc.subjectMadre Adolescente
dc.titleEfectividad de la intervención educativa “On-Line Mommy” sobre conocimientos de alimentación complementaria en madres adolescentes, San Vicente – Cañete - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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