dc.creatorMendoza Arenas, Rubén Darío
dc.creatorRocha Fernández, Víctor Edgardo
dc.creatorArbañil Rivadeneira, Rubén Orlando
dc.creatorFarfán García, José
dc.creatorLarroche Cueto, Benito Armando
dc.creatorPiedra Isusqui, José César
dc.date.accessioned2023-09-29T20:58:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:58:23Z
dc.date.available2023-09-29T20:58:10Z
dc.date.available2024-05-16T12:58:23Z
dc.date.created2023-09-29T20:58:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier978-612-49240-2-6
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8030
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466069
dc.description.abstractTal vez, en algunas oportunidades escuchamos la frase: ¡Para enseñar, basta con saber matemáticas!" y en contraposición aquella que dice: ¡No basta solo saber matemáticas para enseñar! Por tanto, no es fácil responder a la pregunta ¿Qué debe saber un docente para que los alumnos puedan aprender Matemáticas? Hoy en día, existen dos acuerdos claros en la comunidad educativa: saber Matemáticas en un campo amplio es una condición necesaria, y saber Matemáticas por sí solo no es suficiente. Al considerar todas las visiones, sobre las tareas y roles que deberían tener los profesores de matemáticas ahora y en el futuro, podríamos asegurar que poseen una infinidad de tareas y responsabilidades. Un nuevo comportamiento profesional, una nueva actitud hacia los estudiantes requiere el profesor de matemáticas; conocimientos y habilidades pedagógicas flexibles de acuerdo con diferentes situaciones y contextos educativos; conocimiento de la materia en sí y de la información didáctica relacionada. Del mismo modo, se requiere que sea posible promover y estimular el trabajo de los estudiantes, para orientarlos a la reflexión, manejando los aspectos sociales y emocionales; ser capaz de crear entornos de aprendizaje matemáticamente diversos y enriquecedores; diseñar modelos que se adapten a las condiciones de aprendizaje inciertas y cambiantes en las clases de matemáticas y preparar a sus estudiantes para la integración y participación laboral o para continuar con la educación superior. En este análisis y comprensión exhaustiva de los procesos de aprendizaje o enseñanza de las matemáticas, también la filosofía de las matemáticas y la historia de las matemáticas tienen un lugar claro y natural. Esperamos que el texto sea una herramienta útil para estudiantes de matemáticas, maestros e instructores, además que las aportaciones le presenten al lector elementos útiles para su labor profesional y académica, acorde con los cambios educativos que naturalmente se dan en nuestra sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEducación matemática
dc.subjectAplicación
dc.subjectAula de clase
dc.titleLa educación matemática realista y su aplicación en el aula de clases.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución