dc.creator | Mendoza Arenas, Rubén Darío | |
dc.creator | Rocha Fernández, Víctor Edgardo | |
dc.creator | Arbañil Rivadeneira, Rubén Orlando | |
dc.creator | Farfán García, José | |
dc.creator | Larroche Cueto, Benito Armando | |
dc.creator | Piedra Isusqui, José César | |
dc.date.accessioned | 2023-09-29T20:58:10Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:58:23Z | |
dc.date.available | 2023-09-29T20:58:10Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:58:23Z | |
dc.date.created | 2023-09-29T20:58:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | 978-612-49240-2-6 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12952/8030 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9466069 | |
dc.description.abstract | Tal vez, en algunas oportunidades escuchamos la frase: ¡Para enseñar, basta con saber matemáticas!" y en contraposición aquella que dice: ¡No basta solo saber matemáticas para enseñar! Por tanto, no es fácil responder a la pregunta ¿Qué debe saber un docente para que los alumnos puedan aprender Matemáticas? Hoy en día, existen dos acuerdos claros en la comunidad educativa: saber Matemáticas en un campo amplio es una condición necesaria, y saber Matemáticas por sí solo no es suficiente.
Al considerar todas las visiones, sobre las tareas y roles que deberían tener los profesores de matemáticas ahora y en el futuro, podríamos asegurar que poseen una infinidad de tareas y responsabilidades. Un nuevo comportamiento profesional, una nueva actitud hacia los estudiantes requiere el profesor de matemáticas; conocimientos y habilidades pedagógicas flexibles de acuerdo con diferentes situaciones y contextos educativos; conocimiento de la materia en sí y de la información didáctica relacionada.
Del mismo modo, se requiere que sea posible promover y estimular el trabajo de los estudiantes, para orientarlos a la reflexión, manejando los aspectos sociales y emocionales; ser capaz de crear entornos de aprendizaje matemáticamente diversos y enriquecedores; diseñar modelos que se adapten a las condiciones de aprendizaje inciertas y cambiantes en las clases de matemáticas y preparar a sus estudiantes para la integración y participación laboral o para continuar con la educación superior.
En este análisis y comprensión exhaustiva de los procesos de aprendizaje o enseñanza de las matemáticas, también la filosofía de las matemáticas y la historia de las matemáticas tienen un lugar claro y natural. Esperamos que el texto sea una herramienta útil para estudiantes de matemáticas, maestros e instructores, además que las aportaciones le presenten al lector elementos útiles para su labor profesional y académica, acorde con los cambios educativos que naturalmente se dan en nuestra sociedad. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Callao | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | |
dc.subject | Educación matemática | |
dc.subject | Aplicación | |
dc.subject | Aula de clase | |
dc.title | La educación matemática realista y su aplicación en el aula de clases. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | |