dc.contributorYamunaque Morales, Ana María
dc.creatorCoronel Huaman, Giannina Beatriz
dc.creatorYantas Oscanoa, Milagros
dc.creatorAlvarado Chamorro, Sarita
dc.date.accessioned2023-07-20T19:47:27Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:58:09Z
dc.date.available2023-07-20T19:47:27Z
dc.date.available2024-05-16T12:58:09Z
dc.date.created2023-07-20T19:47:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/7913
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465974
dc.description.abstractLa calidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente son dos variables de interés en la atención de salud, las cuales motivaron la presente investigación que se realizó en la Unidad de Recuperación Postanestesica del Hospital Pichanaki .Objetivo: Determinar la relación que existe entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción del paciente en la URPA del Hospital Pichanaki, 2019. Metodología: Estudio correlacional, con diseño no experimental, de nivel correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 35 pacientes de la URPA del Hospital Pichanaki, a los cuales se realizó una encuesta. Se usaron estadísticos descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Rho Spearman. Resultados: 14 % de pacientes perciben que el nivel de calidad de atención desfavorable/malo, el 74% medianamente favorable/ regular y el 11 % bueno; es decir que los pacientes perciben que la calidad de atención de enfermería es la regular en la URPA del Hospital Pichanaki. En relación con la satisfacción de los pacientes, el 31 % se encuentran insatisfechos, en condición neutro 57% y el 11% satisfechos. Coeficiente de correlación de Spearman directa y positiva (rho= ,919) y un p-valor igual a 0,000. Conclusiones: La calidad de atención de enfermería es regular y directamente proporcional a una satisfacción neutra del paciente, se necesita optimizar la calidad de atención de las enfermeras, para satisfacer las necesidades del paciente de la URPA del Hospital Pichanaki.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectCalidad
dc.subjectAtención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectPaciente
dc.titleCalidad de atención de enfermería y satisfacción del paciente en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital de Pichanaki – Junin 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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