dc.contributorMamani Encalada, Antonia Emiliana
dc.creatorBazan Aliaga, Jayne Lindis
dc.creatorBeraun Estela, Paulina Juanita
dc.creatorCastilla Galarza, Hellen Leyla
dc.date.accessioned2024-03-18T21:37:33Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:57:43Z
dc.date.available2024-03-18T21:37:33Z
dc.date.available2024-05-16T12:57:43Z
dc.date.created2024-03-18T21:37:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8594
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465793
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación denominado: “Calidad de atención y satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023”. Tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad de la atención y la satisfacción de paciente en destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María de Huánuco. Se realizó un estudio descriptivo prospectivo con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal correlacional. La población está compuesta por 55 pacientes con destete del ventilador mecánico de la UCI, atendidos durante un periodo de 3 meses, en proceso para el alta, siendo la muestra la población total de pacientes. Se utilizó la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario. Obteniendo como resultados en relación al nivel de calidad de atención los pacientes con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, se identificó que la mayor población encuestada obtuvo un nivel de satisfacción excelente representado con el 47.3%, mientras que un 41.8% indicando a un nivel bueno y el 10.9% en un nivel regular. Concluyendo que, si existe relación significativa entre la calidad de la atención y la satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Tingo María, 2023. Esta relación se da de manera positiva de acuerdo al rango de puntuaciones de la correlación de Pearson (0,978). Por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectPaciente en ventilador mecánico
dc.titleCalidad de atención y satisfacción del paciente con destete al ventilador mecánico de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Tingo María, Huánuco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución