dc.contributorDe la Torre Guzmán, Luz Chavela
dc.creatorTarqui Chipana, Elizabeth
dc.creatorTacusi Chafloque, Claudia Geraldine
dc.creatorFlores Cuellar, Eymi Milagros
dc.date.accessioned2024-01-17T16:03:10Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:57:14Z
dc.date.available2024-01-17T16:03:10Z
dc.date.available2024-05-16T12:57:14Z
dc.date.created2024-01-17T16:03:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12952/8476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465582
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los cuidados de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2022. Se utilizo una metodología de tipo descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional de corte transversal, la muestra fue de 98 pacientes del servicio de Centro Quirúrgico, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario para cada variable cuidados de enfermería y satisfacción del paciente contando con 22 ítems y 27 ítems respectivamente. Según los resultados, respecto a la variable cuidados de enfermería el 55,1% de los pacientes presentaron un cuidado de enfermería regular, el 27,6% un cuidado bueno y el 17,3% un cuidado malo; en relación con la variable satisfacción del paciente el 55,1% de los pacientes refieren presentar un nivel medio, el 29,6% un nivel alto y el 15,3% un nivel bajo. Respecto a la relación de ambas variables el 42,9% tiene una satisfacción de nivel medio calificando los cuidados de enfermería regulares, el 22,4% tiene una satisfacción de nivel alto calificando los cuidados de enfermería buenos y el 10,2% tiene una satisfacción de nivel bajo calificando los cuidados de enfermería malos. Finalmente se concluyó que existe una relación significativa entre los cuidados de enfermería y la satisfacción de los pacientes con un p: 0,000 menor a 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,725; por lo que aun buen cuidado existe una alta satisfacción o por el contrario aun mal cuidado existe una baja satisfacción del paciente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Callao
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCuidados de enfermería
dc.subjectSatisfacción del paciente
dc.subjectCentro Quirúrgico
dc.titleCuidados de enfermería y satisfacción del paciente del servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución