dc.contributorBerrospi Feliciano, Jorge
dc.contributorgladys.bonicha.35@gmail.com
dc.contributormaragaritapeñasilvia971@gmail.com
dc.creatorBonifacio Chamorro, Gladys Hilda
dc.creatorPeña Silva, Margarita Paulina
dc.date.accessioned2024-05-14T21:48:02Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:19Z
dc.date.available2024-05-14T21:48:02Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:19Z
dc.date.created2024-05-14T21:48:02Z
dc.date.issued2024-02-14
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4294
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465549
dc.description.abstractLa presente investigación abordó el impacto del uso de la tablet como recurso para motivar la lectura en niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 34052 José Antonio Encinas Franco del distrito de Yanacancha – 2016. La problemática se centra en la necesidad de evaluar cómo el uso de esta tecnología puede influir en la motivación por la lectura de los estudiantes, considerando su potencial para mejorar la comprensión lectora y fomentar el hábito de la lectura desde una edad temprana. Utilizando un diseño preexperimental, se aplicaron pruebas tanto antes como después de la intervención con la tablet. La muestra estuvo compuesta por 24 estudiantes del segundo grado, seleccionados de una población total de 200 estudiantes de la institución. Los datos recopilados se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron un incremento significativo en la motivación por la lectura de los estudiantes después de la intervención con la tablet, respaldando la influencia positiva de esta tecnología en el fomento de la lectura. Además, se realizó una prueba de hipótesis que confirmó diferencias significativas entre la preprueba y la posprueba, corroborando así el impacto positivo de la tablet en la motivación por la lectura. Estos hallazgos evidencian que la implementación de la tablet como recurso educativo tiene un efecto significativo en el fomento de la lectura entre los estudiantes de segundo grado. En conclusión, este estudio destaca la importancia del uso de la tablet como herramienta efectiva para motivar la lectura en niños de segundo grado, promoviendo un ambiente educativo más interactivo y enriquecedor.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datase
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC.
dc.subjectTablet
dc.subjectMotivación por la lectura
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectEducación primaria
dc.titleEl uso de la tablet como recurso para motivar la lectura en niños de segundo grado en la Institución Educativa N° 34052 José Antonio Encinas Franco del distrito de Yanacancha – 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución