dc.contributorLeón Rojas, Emerson Edwin
dc.contributorsguzmano@undac.edu.pe
dc.contributorhvalenting@undac.edu.pe
dc.creatorGuzman Oscategui, Susan Jhoana
dc.creatorValentin Gora, Heydy Milagros
dc.date.accessioned2024-05-09T20:22:47Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:18Z
dc.date.available2024-05-09T20:22:47Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:18Z
dc.date.created2024-05-09T20:22:47Z
dc.date.issued2024-04-25
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4284
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465539
dc.description.abstractLa investigación, Ética en el cuidado enfermero y la calidad de atención percibida por usuarios con estancia hospitalaria, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, 2023, se desarrolló con el objetivo general, “Determinar la relación entre la Ética en el cuidado enfermero y la calidad de atención percibida”. Metodología. Enfoque de investigación cuantitativa, diseño no experimental y nivel relacional. Se trabajó en una muestra de 60 usuarios con estancia hospitalaria. Se aplicó dos instrumentos: cuestionario de ética en el cuidado enfermero y una escala de calidad de atención percibida por usuarios, mediante técnica de la encuesta. Resultados. Las Prácticas de la ética en el cuidado enfermero son percibidas como moderadas por el 38,3% de los usuarios con estancia hospitalaria; para el 31,7%, éstas son insuficientes; y, para el 30,0% de los usuarios, las prácticas de la ética en el cuidado enfermero, son adecuadas. Respecto a la calidad de la atención, para un 41,7% la calidad de atención percibida es mediana; para un 31,7% de los usuarios, la atención que recibe, es de baja calidad; y, para el 26,7% de los usuarios, la calidad de la atención, es alta. Respecto a las prácticas de la ética en el cuidado del paciente, son moderadas (38,3%); las prácticas de la ética en la atención a la familia, son adecuadas (36,7%); la práctica de la ética durante el trabajo en equipo, son moderadas (41,7%); las prácticas de la ética institucional, son moderadas (40,0%). Conclusión. Las Prácticas de la ética en el cuidado enfermero, son percibidas como moderadas por el 38,3% de los usuarios con estancia hospitalaria; y, la calidad de atención, es percibida como de mediana calidad por el 41,7% los usuarios; con un p-valor = 0,00 y Tb=0,733, estas variables se relacionan de manera significativa, directa y con alta intensidad. Evidenciando que, mientras las prácticas de la ética en el cuidado enfermero sean adecuadas, la calidad de atención será percibida como alta. Pero esta relación podría ser influida por otros factores que circundan el contexto.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectÉtica en el cuidado enfermero
dc.subjectcalidad de la atención percibida
dc.titleÉtica en el cuidado enfermero y la calidad de atención percibida por usuarios con estancia hospitalaria, Hospital Regional Daniel Alcides Carrión, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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