dc.contributorNeira López, Marianela Susana
dc.contributorfrancesita1027@gmail.com
dc.contributorshellyfernandezcalderon6@gmail.com
dc.creatorFrancia Capcha, Rita Veronica
dc.creatorFernandez Calderon, Shelly Jaddy
dc.date.accessioned2024-05-02T21:20:40Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:16Z
dc.date.available2024-05-02T21:20:40Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:16Z
dc.date.created2024-05-02T21:20:40Z
dc.date.issued2024-04-17
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465523
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial (I.E.I) 30882 Pampa Michi-Chanchamayo, utilizando la Prueba de Lenguaje Oral Navarra. La prueba se aplicó a una muestra de alumnos de 5 años para evaluar su competencia en diferentes aspectos del lenguaje oral, como la comprensión, la expresión y la articulación. El estudio se llevó a cabo mediante un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño descriptivo y correlacional. Se aplicó la Prueba de Lenguaje Oral Navarra a los participantes y se registraron los resultados en relación con las habilidades lingüísticas evaluadas. Además, se recopiló información adicional sobre el contexto socioeconómico y el entorno familiar de los niños y niñas. Los resultados obtenidos revelaron el nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 30882 Pampa Michi-Chanchamayo. Se encontraron diferencias significativas en las habilidades de comprensión, expresión y articulación, así como posibles correlaciones entre el desempeño lingüístico y el entorno socioeconómico. Estos hallazgos contribuyen a la comprensión del desarrollo del lenguaje oral en la etapa preescolar y proporcionan información relevante para los profesionales de la educación y la psicología. Asimismo, permiten identificar posibles áreas de intervención y diseñar estrategias educativas que promuevan un desarrollo lingüístico adecuado en los niños y niñas de esta edad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectlenguaje oral
dc.subjectPrueba de Lenguaje Oral Navarra
dc.subjectComprensión
dc.subjectExpresión
dc.subjectArticulación
dc.subjectDesarrollo lingüístico
dc.subjectIntervención educativa
dc.titleLenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I 30882 Pampa Michi- Chanchamayo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución