dc.contributor | Neyra Lopez, Marianela Susana | |
dc.contributor | katelynvargas253@gmail.com | |
dc.contributor | cyndilaupersotorre16@gmail.com | |
dc.creator | Soto Torres, Cyndi Lauper | |
dc.creator | Vargas Quinto, Katelyn Kayla | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T13:43:56Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:54:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T13:43:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:54:15Z | |
dc.date.created | 2024-05-02T13:43:56Z | |
dc.date.issued | 2024-04-23 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4263 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465518 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland- Cerro de Pasco 2022; la investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra constituida por 15 niños, 15 padres de familia y una docente de la Instituciones Educativa Particular Kinderland. Para el recojo de la información se utilizó como instrumentos las Guías de observación, aplicadas a los niños, los padres de familia y la docente respectivamente, la técnica de la observación; permitió verificar directamente a los sujetos informantes en el momento en el cual se llevó a cabo el período de adaptación de los niños a la escuela. Los resultados obtenidos muestran que el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños se caracteriza esencialmente por un nivel de madurez de los niños de 5 años, quienes no presentan dificultades significativas de adaptación a las clases presenciales en la escuela, puesto que respecto a sus emociones la separación de la familia no representa una gran crisis para ellos; adaptándose en un tiempo más corto que el previsto; para lo cual la docente y los padres de familia trabajan conjuntamente en favor del bienestar de los niños, que incluye también las medidas de prevención y contrarrestar el COVID 19. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | Apego | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Rol docente | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Rol del padre | |
dc.title | Proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland - Cerro de Pasco 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |