dc.contributorNeyra Lopez, Marianela Susana
dc.contributorkatelynvargas253@gmail.com
dc.contributorcyndilaupersotorre16@gmail.com
dc.creatorSoto Torres, Cyndi Lauper
dc.creatorVargas Quinto, Katelyn Kayla
dc.date.accessioned2024-05-02T13:43:56Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:15Z
dc.date.available2024-05-02T13:43:56Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:15Z
dc.date.created2024-05-02T13:43:56Z
dc.date.issued2024-04-23
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4263
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465518
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland- Cerro de Pasco 2022; la investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño descriptivo simple; se trabajó con una muestra constituida por 15 niños, 15 padres de familia y una docente de la Instituciones Educativa Particular Kinderland. Para el recojo de la información se utilizó como instrumentos las Guías de observación, aplicadas a los niños, los padres de familia y la docente respectivamente, la técnica de la observación; permitió verificar directamente a los sujetos informantes en el momento en el cual se llevó a cabo el período de adaptación de los niños a la escuela. Los resultados obtenidos muestran que el proceso de adaptación a la educación presencial de los niños se caracteriza esencialmente por un nivel de madurez de los niños de 5 años, quienes no presentan dificultades significativas de adaptación a las clases presenciales en la escuela, puesto que respecto a sus emociones la separación de la familia no representa una gran crisis para ellos; adaptándose en un tiempo más corto que el previsto; para lo cual la docente y los padres de familia trabajan conjuntamente en favor del bienestar de los niños, que incluye también las medidas de prevención y contrarrestar el COVID 19.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectApego
dc.subjectEmociones
dc.subjectRol docente
dc.subjectPandemia
dc.subjectRol del padre
dc.titleProceso de adaptación a la educación presencial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Kinderland - Cerro de Pasco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución