dc.contributorGranados Villegas, Raúl
dc.contributorcarlaocampohuaman123@gmail.com
dc.creatorOcampo Huaman, Carla
dc.date.accessioned2024-04-23T20:24:20Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:14Z
dc.date.available2024-04-23T20:24:20Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:14Z
dc.date.created2024-04-23T20:24:20Z
dc.date.issued2024-02-15
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4253
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465508
dc.description.abstractEl impulso al desarrollo del estudio denominado Motivación extrínseca y su relación con la autorregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022, tuvo la finalidad investigativa de, determinar el nivel de relación entre la motivación extrínseca con la autorregulación de las emociones en niños y niñas del segundo grado de primaria, un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo básica y con diseño correlacional, la muestra fue conformada por 15 escolares del segundo grado del nivel primaria de ambos sexos, los instrumentos empleados fueron una escala numérica de motivación externa y un test de Autorregulación emocional, para las variables respectivamente. De los resultados del análisis estadístico concluye que existe una correlación positiva entre la Variable 1 motivación extrínseca y la Variable 2 autorregulación emocional.; con un coeficiente de correlación de 0.598, indicando una correlación moderada y p = 0.042 < 0.05 por ello se toma la decisión de rebatir la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; entonces para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, se aprueba la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectMotivación extrínseca
dc.subjectAutorregulación
dc.subjectEmociones
dc.titleMotivación extrínseca y su relación con la autoregulación de las emociones, en niños y niñas del 2do grado de primaria de la Institución Educativa N° 57001 – 792 - Sicuani, Canchis - Cusco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución