dc.contributorGranados Villegas, Raúl
dc.contributoryesicaroca45@gmail.com
dc.creatorRoca Quispe, Yesica
dc.date.accessioned2024-04-23T17:39:25Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:14Z
dc.date.available2024-04-23T17:39:25Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:14Z
dc.date.created2024-04-23T17:39:25Z
dc.date.issued2024-02-15
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4251
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465506
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre “La interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022”, tuvo como diseño el descriptivo – correlacional, con el objetivo investigativo de establecer el grado de relación entre las variables de la interacción en el aula y convivencia escolar, la población de estudio fue representada por los 96 niños y niñas del nivel primaria de la I.E.N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro provincia Canchis, departamento Cusco, La muestra fue no probabilística y se eligió por la facilidad en el desarrollo de la investigación, siendo 14 alumnos del 6to grado “A” con asistencia normal a dicho Centro Educativo, los instrumentos utilizados fueron un Cuestionario de interacción social en el aula (ISA-P) y el Cuestionario de convivencia escolar (CE-P). Los resultados indican que existe una relación positiva y significativa entre la interacción social en el aula y la convivencia escolar, con un coeficiente de correlación de 0,690 lo cual indica una correlación positiva moderada entre las variables y p = 0.000 < 0.05 por lo que se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectInteracción social en el aula
dc.subjectconvivencia escolar
dc.titleLa interacción social en el aula y su relación con la convivencia escolar, en niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N°56037 de Qquea del distrito de San Pedro, provincia Canchis, departamento Cusco – 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución