dc.contributor | Porras Cosme, Sanyorei | |
dc.contributor | vilmarojast@gmail.com | |
dc.creator | Rojas Trinidad, Vilma Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T18:31:46Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:54:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T18:31:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:54:13Z | |
dc.date.created | 2024-04-22T18:31:46Z | |
dc.date.issued | 2024-03-07 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4247 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465502 | |
dc.description.abstract | La tesis intitulada La historia de Yanacancha y el uso de línea de tiempo en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo de Yanacancha, provincia y región de Pasco – 2022, se plantea desde una perspectiva didáctica dos variables que son fundamentales en el trabajo de aula de las CC.SS: la historia local y el uso técnico de la línea de tiempo. La metodología fue de nivel aplicativo experimental y con un diseño preexperimental en una muestra de 20 estudiantes del quinto grado A de la Institución Educativa César Vallejo. Después de desarrollar la investigación se demuestra a nivel del análisis de los ítems en forma individual o a nivel del análisis de todo el Test que el estudio de la historia de Yanacancha contribuye a la aplicación adecuada y didáctica de la línea de tiempo en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo de Yanacancha, provincia y región de Pasco - 2022. La media aritmética de la prueba de entrada y la prueba de salida podemos indicar que luego del análisis estadístico las diferencias realmente son significativas. La prueba de salida tiene una media de 17 y la prueba de entrada tiene 10.8; entonces se observa una mejora de 6.2 puntos entre la prueba de salida y la prueba de entrada. De la constatación de la hipótesis con la T de student, se observa que el incremento de notas dentro de un nivel de confianza del 95% se encuentra entre 15.036 y 10.564 en la prueba de salida respecto a la prueba de entrada. Lo que indica un incremento notable y se acepta la hipótesis alterna. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | Historia local de Yanacancha | |
dc.subject | Valor formativo | |
dc.subject | Línea de tiempo | |
dc.title | La historia de Yanacancha y el uso de línea de tiempo en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa César Vallejo de Yanacancha, provincia y región de Pasco – 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |