dc.contributorParedes Huerta, Litman Pablo
dc.contributorysarmientor@undac.edu.pe
dc.contributorsolmitapj@gmail.com
dc.creatorPuente Jesus, Solma
dc.creatorSarmiento Rojas, Yuly
dc.date.accessioned2024-04-10T14:12:41Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:11Z
dc.date.available2024-04-10T14:12:41Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:11Z
dc.date.created2024-04-10T14:12:41Z
dc.date.issued2024-03-15
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4224
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465479
dc.description.abstractLa tesis intitulada "Las redes sociales y el desarrollo de capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E. San Juan de Yanacocha, Yanahuanca 2022". El objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el desarrollo de capacidades comunicativas. En cuanto al enfoque de la investigación, se clasifica como investigación aplicada, ya que la finalidad de dicha investigación es determinar la efectividad en la mejora como efecto inmediato de la variable independiente. Además, se enmarca en el diseño de investigación experimental de cohorte descriptivo - explicativo, ya que establece la dependencia de la 2da variable en mérito al accionar de la 1ra variable. El conjunto de participantes en el estudio estuvo compuesto por 18 estudiantes pertenecientes al tercer grado de educación secundaria. Se emplearon como instrumentos de investigación, el cuestionario de empleo de redes sociales compuesto por 20 ítems y un cuestionario de desarrollo de capacidades comunicativas. Dichos instrumentos han sido sometidos a la validación mediante la opinión de expertos y la confiabilidad a través del estadístico del Alfa de Cronbach, con coeficientes de 0,849 y 0,863 respectivamente. Los resultados de la investigación corroboran que existe relacion significativa entre las redes sociales y el desarrollo de las capacidades comunicativas. El coeficiente de la prueba Rho de Spearman tiene un valor de p es menor que  (0,000 < 0,05) por consiguiente, de rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna H1.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectCapacidades
dc.subjectComunicativas
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLas redes sociales y el desarrollo de capacidades comunicativas en los estudiantes de la I.E. San Juan de Yanacocha, Yanahuanca 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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