dc.contributorGuardian Chavez, Ricardo Arturo
dc.contributorsilviadaez14@gmail.com
dc.creatorDaga Espinoza, Silvia Jhovana
dc.date.accessioned2024-04-05T21:01:44Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:10Z
dc.date.available2024-04-05T21:01:44Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:10Z
dc.date.created2024-04-05T21:01:44Z
dc.date.issued2024-03-13
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4215
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465470
dc.description.abstractEl objetivo general: Identificar la eficacia de la aplicación de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los Usuarios que acuden las Boticas en el distrito de Yanacancha – Pasco. El tipo de investigación, fue básica, el nivel fue descriptivo, el método fue el descriptivo, el diseño fue el descriptivo correlacional. Para seleccionar la muestra se realizó a través del muestreo no probabilístico intencionado al personal de Salud que labora en las boticas del distrito de Yanacancha de Cerro de Pasco durante los meses mayo a julio del 2022 y fueron un total de 32. Las conclusiones más importantes son: El 56.3% del personal de salud de Farmacia son técnicos en farmacia, el 25% son directores técnicos, el 18.7% son Químicos farmacéuticos. La mayoría del personal de salud de Farmacia 50% muestra siempre responsabilidad, el 31.2% casi siempre, el 18.8% a veces. La mayoría del personal de salud 53.1% muestra educación y trato adecuado, el 40.6% medianamente adecuado, el 6.3% inadecuado. La mayoría de los Usuarios 59.4% refiere que la calidad de atención recibida fue favorable, el 37.5% medianamente favorable, el 3.1% desfavorable. La eficacia del personal de salud de Farmacia frente a la aplicación del manual en un 56.3% fue adecuado, el 37.5% fue medianamente adecuado, el 6.2% inadecuado.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectBuenas prácticas de dispensación
dc.subjectcalidad de atención farmacéutica.
dc.titleEficacia de la aplicación del manual de buenas prácticas de dispensación, en la calidad de atención farmacéutica a los usuarios que acuden a las Boticas – Yanacancha - Pasco – mayo - julio del 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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