dc.contributorYangali Vargas, Juan Carlos
dc.contributorcastillolazojorgecarlos@gmail.com
dc.contributorclazope@undac.edu.pe
dc.creatorLazo Peinado, Carlos Alberto
dc.creatorCastillo Torrejon, Jorge Alejandro
dc.date.accessioned2024-04-03T21:23:29Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:08Z
dc.date.available2024-04-03T21:23:29Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:08Z
dc.date.created2024-04-03T21:23:29Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4202
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465456
dc.description.abstractLa tesis tuvo como propósito determinar relacionar el manejo de las cuentas de la red social de los servicios que ofrecen el Facebook y el Whatsapp con la magen Institucional de la UGEL Chanchamayo durante el año 2022 en la región Junín, ubicada en la zona central del Perú. El enfoque del estudio fue cuantitativo utilizando el Método Descriptivo: La Tesis nos permitió primero identificar, clasificar, relacionar y delimitar las variables que operan en el estudio: V1: Servicio del Facebook y el WhatsAppV2: imagen institucional y Método Estadístico que realizó el análisis e interpretación de datos para hallar la relación de causalidad y el Método correlacional-explicativo. La población estaría constituida por: 2092 individuos entre Personal 105 funcionarios 05 directores 302 Maestros 1680. La muestra estaría constituida por: 571 individuos entre Personal 83 funcionarios 05 directores 170 Maestros 313 quienes no utilizan el Facebook y el Whatsapp de la oficina de imagen de la UGEL Chanchamayo. La recolección de datos se realizó mediante una encuesta que contenía un cuestionario con 20 ítems evaluados en una escala tipo Likert de 5 puntos, validada por tres expertos. La conclusión principal de la investigación es que, al ubicar los datos en la tabla de Pearson, se obtiene un coeficiente de correlación de 0,613. Esto indica que hay una relación directa y moderada entre el uso de los servicios de Facebook y WhatsApp con la imagen institucional de la UGEL Chanchamayo en el año 2022. Además, al comparar el valor calculado de t (18,5) con el valor teórico (1,96), se concluye que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). En resumen, hay una relación significativa entre los servicios de Facebook y WhatsApp y la imagen institucional de la UGEL Chanchamayo en 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectServicios que ofrecen el Facebook
dc.subjectEl Whatsapp con la imagen institucional.
dc.titleServicio del Facebook y el Whatsapp con la imagen institucional de la UGEL Chanchamayo 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución