dc.contributorCuyubamba Zevallos, Nancy Marivel
dc.contributorcuellar.arleth@gmail.com
dc.contributorkeithdalaia1234@gmail.com
dc.creatorCuellar Torres, Arleth Joselyn
dc.creatorCardenas Diaz, Madeleine Keith
dc.date.accessioned2024-03-25T19:43:51Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:54:03Z
dc.date.available2024-03-25T19:43:51Z
dc.date.available2024-05-16T12:54:03Z
dc.date.created2024-03-25T19:43:51Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465416
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar los efectos de las actividades psicomotoras en la educación no presencial por pandemia en el aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Kinderland- Yanacancha, Pasco 2022. La investigación es de enfoque cuantitativo, descriptiva con diseño correlacional; la muestra estuvo conformada por 02 docentes y 25 niños de las secciones de 5 años de la Institución Educativa en mención; para el recojo de la información se utilizó como instrumento un cuestionario dirigido a docentes, el test TEPSI para evaluar el desarrollo psicomotor y la escala para evaluar el nivel de aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años. Los resultados obtenidos muestran que las actividades psicomotoras menos desarrolladas fueron las de coordinación motora gruesa como las marchas, carreras, rastreos, trepar, montar, equilibrio estático; respecto a lateralidad, lenguaje y organización espacial, sin embargo, los niños se ubican en la categoría de normalidad en su desarrollo psicomotor, a su vez, el 100% de los niños tienen un nivel de logrado en el aprendizaje de escritura Se concluye que, las actividades psicomotoras en educación no presencial no están asociada al aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años, demostrada a través del estadístico r de Pearson que permitió contrastar las hipótesis y rechazar la hipótesis de investigación, aceptando la hipótesis nula.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectEducación no presencial
dc.subjectActividades psicomotoras
dc.subjectEscritura
dc.subjectDesarrollo psicomotor
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectTecnología
dc.titleLas actividades psicomotoras en la educación no presencial por pandemia y el aprendizaje de la escritura de los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Kinderland – Yanacancha Pasco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución