dc.contributor | Condor Surichaqui, Eva Elsa | |
dc.contributor | ingrid_tuyyo@hotmail.com | |
dc.creator | Lorenzo Aquino, Iris | |
dc.date.accessioned | 2024-03-20T16:09:32Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T12:54:02Z | |
dc.date.available | 2024-03-20T16:09:32Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T12:54:02Z | |
dc.date.created | 2024-03-20T16:09:32Z | |
dc.date.issued | 2023-03-06 | |
dc.identifier | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4144 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465399 | |
dc.description.abstract | La presente se enfoca en establecer la relación existente entre la percepción valorativa al classroom y rendimiento académico en el Semestre 2022-B en estudiantes del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC-Pasco, 2023, empleando como material y métodos para la base de datos la matrícula 2022-B, se estudian 93 estudiantes de los diferentes semestres del Programa de Estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC-Pasco, 2023 utilizando métodos cuantitativos, niveles relacionales, tipos básicos y diseños de correlación descriptiva (EAHPVC) aplicados a Variable 1; mientras que para la variable 2 (RA), también se estableció una prueba de hipótesis por estadística inferencial a un nivel de significancia de 5.0% ( = 0.05 bilateral), por tratarse de una encuesta social. Se utilizó el Rho de Spearman para probar la hipótesis de la investigación, y nuevamente, la muestra de la investigación se utilizó bajo un muestreo no probabilístico, que fue diseñado intencionalmente para dar cuenta de la emergencia sanitaria mundial, y se concluyó que la percepción del valor en el aula se relacionó significativamente con el rendimiento académico. Conclusiones Entre los estudiantes del programa de investigación Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología de la Educación, UNDAC-Pasco, 2023, los resultados muestran que el valor de probabilidad P = 0.000 es menor que el nivel de significancia α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Esto nos permitió concluir con un 95 % de confianza que había una relación estadísticamente significativa entre el valor percibido en el aula y el rendimiento académico. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNDAC | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | valorativa | |
dc.subject | Rendimiento | |
dc.subject | Académico | |
dc.title | Percepción valorativa al classroom y rendimiento académico en el semestre 2022-B en estudiantes del programa de estudios de Ciencias Sociales, Filosofía y Psicología Educativa, UNDAC - Pasco 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |