dc.contributorPacheco Peña, Luis Alberto
dc.contributordeyvis.dk96@gmail.com
dc.creatorMateo Hinostroza, Deyvis Kevin
dc.date.accessioned2024-03-15T15:24:05Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:59Z
dc.date.available2024-03-15T15:24:05Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:59Z
dc.date.created2024-03-15T15:24:05Z
dc.date.issued2024-02-28
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465374
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el comportamiento y las propiedades físicas en la subrasante aplicando el pedraplén en la construcción de una carretera de suelo blando, Lima - Pasco 2023., con la intención de ahondar en los conocimientos para elegir la mejor opción. La presente investigación es de tipo aplicada pues usa métodos y técnicas aprobadas por la comunidad científica, método cuantitativo pues busca analizar datos medibles, diseño experimental y nivel explicativo porque analiza características particulares de las variables para explicar el fenómeno. Los análisis realizados tratan de ensayos de Granulometría, Límites de Consistencia, Proctor Modificado y C.B.R. (California Bearing Ratio) en las distintas muestras. Como conclusión se obtiene que se determinó la influencia del pedraplén en la compactación del suelo arcilloso de la vía Lima – Pasco. Se descubrió que, al aplicar estos materiales al suelo para su prueba de Proctor Modificado, su densidad máxima aumentó ligeramente, lo que resultó en una compactación mejorada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectPedraplén
dc.subjectSubrasante
dc.subjectSuelos Blandos
dc.subjectGranulometría
dc.subjectLímites de Consistencia
dc.subjectProctor Modificado
dc.titleMejoramiento del comportamiento y propiedades físicas de la subrasante utilizando pedraplén en suelos blandos para la construcción de la carretera Lima – Pasco 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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