dc.contributorRamos Gutarra, Raúl Máximo
dc.contributorsinthia.j17@gmail.com
dc.creatorQuintana Atencio, Natalia Sinthia
dc.date.accessioned2024-01-03T15:17:23Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:16Z
dc.date.available2024-01-03T15:17:23Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:16Z
dc.date.created2024-01-03T15:17:23Z
dc.date.issued2022-12-20
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9465012
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación científica básica, con diseño no experimental, como un estudio correlacional. La investigación se realiza en un grupo de estudiantes, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Daniel Alcides Carrión; midiendo el grado de relación entre tres variables: aprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y rendimiento académico, utilizando técnicas de pruebas estandarizadas, los instrumentos aplicados fueron: el Inventario de Aprendizaje Autónomo y el Cuestionario de Hábitos de la Lectura, con una muestra de 250 estudiantes. Estos instrumentos evidencian altos niveles de validez y confiabilidad estadística. La comparación de los resultados arrojados por la evaluación estadística teniendo en cuenta las características establecidas, mostraron que hay una relación positiva y significativa en el aprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y su rendimiento académico de los pupilos. Conclusión: El análisis estadístico realizado nos llevó a entender que las tres variables en estudio estaban correlacionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectconocimiento
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjectmotivación
dc.subjectcomprensión lectora
dc.titleAprendizaje autónomo, hábitos de la lectura y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco – 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución