Perú | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.contributorSudario Remigio, Oscar
dc.contributoraepaucar@hotmail.com
dc.creatorPaucar Coz, Adelina Ena
dc.date.accessioned2023-11-22T19:55:20Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:53:07Z
dc.date.available2023-11-22T19:55:20Z
dc.date.available2024-05-16T12:53:07Z
dc.date.created2023-11-22T19:55:20Z
dc.date.issued2023-09-06
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3687
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464942
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las canciones en la mejora del aprendizaje del “Quechua” en los estudiantes de Enfermería y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo” –Distrito de Luyando – Leoncio prado – 2022. frente al bajo nivel de aprendizaje del idioma Quechua. La metodología utilizada responde a una investigación de nivel aplicado, explicativo, experimental y utilizando el diseño cuasi experimental. Se aplico los instrumentos de evaluación el pre test y el pos test a dos grupos de estudio, grupo control (55 estudiantes) y grupo experimental (55 estudiantes), se aplicó 12 sesiones, donde se ha hecho uso de las canciones como estrategia de aprendizaje al grupo experimental para la mejora del aprendizaje del Quechua en los estudiantes de Enfermería y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo”, los resultados indican que el aprendizaje del idioma quechua del grupo control en el pre test fue de 9,7 en la media aritmética y en el post test la media fue de 9.4 mientras que en comparación con el grupo experimental en el pre test el promedio fue de 8,5 y en el post test llegaron a 13,6 de promedio, incrementándose el aprendizaje del Quechua en un 5.1. de mejora. Por lo tanto, se concluye que el p-valor (0,000) es menor que el nivel de significancia 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alternativa, es decir, las canciones influyen significativamente en el aprendizaje del inglés en los estudiantes de Enfermería y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo”
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectCanciones e idioma Quechua
dc.titleLas canciones para mejorar el aprendizaje del “Quechua” en los estudiantes de Enfermería y Laboratorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Naranjillo” –Distrito de Luyando – Leoncio Prado - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución