dc.contributorZavala Rosales, Percy Néstor
dc.contributorgeovani.atahuaman@gmail.com
dc.contributorjuliobgm1000@gmail.com
dc.creatorAtahuaman Campos, Geovani
dc.creatorGalarza Medrano, Julio Benito
dc.date.accessioned2023-07-12T14:14:34Z
dc.date.accessioned2024-05-16T12:52:31Z
dc.date.available2023-07-12T14:14:34Z
dc.date.available2024-05-16T12:52:31Z
dc.date.created2023-07-12T14:14:34Z
dc.date.issued2023-06-15
dc.identifierhttp://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3384
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464641
dc.description.abstractEn la presente investigación se abordó la herramienta ofimática de Google que es de mucha utilidad para el tratamiento de la información en línea puesto que permite interactuar y compartir documentos con sus compañeros de estudio, y al aprendizaje colaborativo como sistema de interacciones donde se produce interrelaciones entre los integrantes del grupo de trabajo con el fin de generar el aprendizaje personal y de equipo, por tanto, el objetivo fue determinar el grado de relación entre la herramienta ofimática de Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Integrado Agroindustrial Paucartambo – Pasco. La investigación es de tipo básica por su finalidad, de nivel correlacional, método descriptivo correlacional y con un diseño no experimental transversal, se utilizó como instrumento la encuesta con 6 ítems relacionado la herramienta ofimática de Google y otra de 6 ítems relacionado a la variable aprendizaje colaborativo, dirigida a una muestra de 26 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Integrado Agroindustrial Paucartambo, donde se aplicó el cuestionario de respuestas cerradas a través de una escala tipo Likert de cinco puntos, además para el procesamiento y análisis de los datos se utilizó estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de las encuestas reflejaron que existe una relación significativa entre las variables de estudio. Por lo tanto, se concluyó que el aprendizaje colaborativo se desarrolla con mayor eficacia con la la herramienta ofimática de Google ya que fortalece al desarrollo personal y de equipo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.sourceRepositorio Institucional - UNDAC
dc.subjectHerramienta ofimática de Google
dc.subjectaprendizaje colaborativo
dc.titleHerramienta ofimática de Google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Integrado Agroindustrial Paucartambo – Pasco
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución