dc.contributorDamián Núñez, Edgar Froilán
dc.creatorChein Villacampa, Sylvia Antonieta
dc.date2022-05-05T20:22:54Z
dc.date2022-05-05T20:22:54Z
dc.date2022-05-05T20:22:54Z
dc.date2022-05-05T20:22:54Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:34:35Z
dc.date.available2024-05-16T02:34:35Z
dc.identifierChein, S. (2022). Motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18054
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464445
dc.descriptionDetermina la relación entre la motivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo y un diseño descriptivo correlacional que se desarrolló dentro de una pandemia por Covid 19 que complejizó las actividades de investigación. Participaron en el estudio 100 estudiantes y se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue la encuesta a través de un cuestionario de 24 reactivos sobre motivación y otro de 30 reactivos sobre satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia, el cual pasó por un proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos. La media, mediana, moda y desviación estándar fueron utilizados para la estadística descriptiva, para el análisis de la relación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman y para el análisis según intervalos la prueba de Chi cuadrado, con un nivel de significancia de p<0,05. Se encontró que la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia estuvo entre bueno (68%) y muy bueno (18%), y la motivación en los estudiantes fue de bueno (53%) y muy bueno (42%). Al relacionar la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia se obtuvo r= 0,652 y p = 0,000. Se concluye que existe una relación altamente significativa, directa, lineal y positiva entre la motivación y la satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMotivación en la educación
dc.subjectProfesores - Actitudes
dc.subjectEficacia docente
dc.subjectProfesores universitarios - Perú
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleMotivación y satisfacción del desempeño docente en la modalidad a distancia en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el año 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución