dc.contributor | Leiva Torres, Jakline Gícela | |
dc.creator | Sosa Ambicho, Judith Jennifer | |
dc.date | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date | 2022-02-28T17:20:06Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T02:34:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T02:34:23Z | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/81936 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464423 | |
dc.description | Lima Norte | |
dc.description | Maestría en Psicología Educativa | |
dc.description | Evaluación y Aprendizaje | |
dc.description | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | |
dc.description | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | |
dc.description | Educación de calidad | |
dc.description | El objetivo de esta investigación fue el de comprobar la relación inversa entre
Inteligencia emocional y el Ciberbullying en los estudiantes de una institución
educativa en El Agustino, 2021. Como teóricos que sostienen este estudio
consideramos a BarOn y Garaigordobil M. El estudio que se desarrollo fue de
enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional
de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 133 estudiantes de 12 a 18 años
del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó un formulario virtual
en base a dos cuestionarios para las variables Inteligencia emocional, El Inventario
Emocional BarOn: NA - A adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y para
Ciberbullying: test de ciberbullying. Conjuntamente para analizar los datos se utilizó
el programa SPSS, versión 25. Se observó que para las variables y sus
dimensiones el p-valor es menor a 0,05 por tanto, para el contraste de las hipótesis
se utilizó estadísticos no paramétricos. En este caso Rho Spearman con un valor
rS = – 0,274. por lo cual se concluyó que no se rechaza la hipótesis nula, por ello,
se puede argumentar que a mayor inteligencia e | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Ciberacoso | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
dc.title | Inteligencia emocional y Ciberbullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica en el Agustino, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |