dc.contributorLeiva Torres, Jakline Gícela
dc.creatorSosa Ambicho, Judith Jennifer
dc.date2022-02-28T17:20:06Z
dc.date2022-02-28T17:20:06Z
dc.date2022-02-28T17:20:06Z
dc.date2022-02-28T17:20:06Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2024-05-16T02:34:23Z
dc.date.available2024-05-16T02:34:23Z
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/81936
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9464423
dc.descriptionLima Norte
dc.descriptionMaestría en Psicología Educativa
dc.descriptionEvaluación y Aprendizaje
dc.descriptionBiodiversidad, cambio climático y calidad ambiental
dc.descriptionApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles
dc.descriptionEducación de calidad
dc.descriptionEl objetivo de esta investigación fue el de comprobar la relación inversa entre Inteligencia emocional y el Ciberbullying en los estudiantes de una institución educativa en El Agustino, 2021. Como teóricos que sostienen este estudio consideramos a BarOn y Garaigordobil M. El estudio que se desarrollo fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental y de nivel correlacional de corte transversal. Se obtuvo una muestra de 133 estudiantes de 12 a 18 años del nivel secundaria. Para la recolección de los datos se empleó un formulario virtual en base a dos cuestionarios para las variables Inteligencia emocional, El Inventario Emocional BarOn: NA - A adaptado por Ugarriza y Pajares (2005) y para Ciberbullying: test de ciberbullying. Conjuntamente para analizar los datos se utilizó el programa SPSS, versión 25. Se observó que para las variables y sus dimensiones el p-valor es menor a 0,05 por tanto, para el contraste de las hipótesis se utilizó estadísticos no paramétricos. En este caso Rho Spearman con un valor rS = – 0,274. por lo cual se concluyó que no se rechaza la hipótesis nula, por ello, se puede argumentar que a mayor inteligencia e
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCiberacoso
dc.subjectEstudiantes
dc.subjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.titleInteligencia emocional y Ciberbullying en los estudiantes de secundaria de una institución educativa publica en el Agustino, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución